dijous, 13 de març del 2008

Montserrat Caballé "D'amor sull'ali rosee" Il Trovatore



Música para antes de dormir.
Escuchen esta aria cantada por Montserrat Caballé en su mejor época (Orange, 23 de julio de 1972). Pásmense ante el increible fiato de esta señora, el dominio técnico, el buen legato y la calidad de la voz. Yo, que no soy caballista, debo rendirme ante la evidencia del buen canto y la tremenda sabiduría que se precisa para cantar esta aria de esta manera.
Buenas noches.

5 comentaris:

Nacho Ventura.- ha dit...

Te felicito por tu blog, muy interesante! Qué bueno q haya gente así para mantener viva la llama de la ópera en el mundo.
Soy de Argentina, tengo 24 años y como vos soy fanático de la ópera y además soy médico! También tengo un blog, sólo que más nuevito, destinado a lo mismo en el que publico noticias de las producciones más recientes, biografías sobre compositores y cantantes, sinopsis de distintas obras, etc... Me encantaría que pases por él y dejes tu comentario.
"http://operaforum.blogspot.com"
Está en inglés puesto que no hay muchos blogs en este idioma destinados a difundir la ópera pero creo que bien vale la pena visitarlo. Quisiera que me digas como poner un enlace de tu blog en el mío, y si no es mucho pedir que vos lo hicieras a la inversa.
Muchas gracias y nuevamente felicitaciones!!!

Josep Rumbau i Serra ha dit...

¡Bienvenido colega!
He visitado por encima (de momento) tu blog y me ha parecido interesante. Lástima que esté en inglés y cueste un esfuerzo suplementario a los que no dominamos el idioma del "imperio".
No sé si tus conciudadanos argentinos estarán muy de acuerdo con la elección del idioma de tu blog, a pesar de que entiendo que es una cuestión personal de cada uno, ¡faltaría más!
Si quieres poner la dirección de mi blog en el tuyo sólo tienes que ir a la lista de páginas que recomiendas y añadir:
http:// jrumbau.blogspot.com
Yo ya he puesto el tuyo.
Un abrazo,

Anònim ha dit...
Un administrador del blog ha eliminat aquest comentari.
Paulo ha dit...

Caballé estava divina em Orange.

Paulo ha dit...

Olá Josep.
Já li o "post" de 9 de Dezembro e não estou completamente de acordo. Apesar dos seus dois defeitos, Caballé nunca me deixa indiferente. E este Trovador de Orange é um exemplo de como fico com pele de galinha quando ela canta. Quanto ao resto, "Arte versus circo", subscrevo.

Saludos.