dimarts, 1 de gener del 2008

Carlos Kleiber -Johann Strauss II "Die Fledermaus"



Me gustaría empezar el año nuevo con una director, ya fallecido, de los mejores del siglo XX, sin duda alguna. Se trata de Carlos Kleiber, en esta ocasión, dirigiendo con su maestría habitual a la Orquesta del Estado de Baviera en la obertura de El Murciélago, de Johann Strauss. Que lo disfruten. ¡No podrían empezar el año mejor!

3 comentaris:

maty ha dit...

Je, intuyo que ha mirado las estadísticas y ha descubiero mis referencias (incluido el sumario RSS a mis seguimientos diarios).

A propósito de Carlos Kleiber, esta grabación se me antoja imprescindible (y con muchísimo mejor sonido que el video).

Nauscopio Scipiorum Brahms. Symphony No. 4 in E minor Op. 98 - Carlos Kleiber & Vienna Philharmonic Orchestra (1980/1998)

PD: seguro que a sus colegas oftalmólogos no les gustará el colorido de fondo de la bitácora, tan poco ergonómica, digo.

Josep Rumbau i Serra ha dit...

Apreciado Sr.,
Lo siento, pero no tenía idea de sus referencias, lo cual no significa que me alegre de coincidir con alguien que sepa apreciar la buena música y un director genial como Kleiber hijo.
He ojeado por encima su sitio en la web y se me antoja algo catalanófobo, pero cada cual es muy libre de pensar y expresarse como lo crea más oportuno. Así que con igual libertad le diré que no coincido en absoluto con Ud. en cuanto a este tema.
Que tenga un buen año,

maty ha dit...

Sepa usted, querido Sr. que yo mismo soy catalán (de Tarragona). Criticar al nacionalismo excluyente catalán no es criticar a Cataluña ni a su cultura, sino a esa ideología, pues me criticaría a mí mismo.

En fin, lo importante es nuestro amor por la buena música.