dijous, 8 de juny del 2006

¿Qué significa Medicina del Canto?


Para mi, se refiere al estudio de los eventos que pueden afectar a la emisión de la voz cantada, a la facilidad o comodidad de ejecución y a la calidad de la interpretación artística.
36 años de ejercicio de la medicina, 8 años de estudios de canto, haber cantado ópera como amateur y haber tenido la responsabilidad del servicio médico del Gran Teatre del Liceu de Barcelona durante 7 años, creo me otorgan cierta credibilidad para expresar mi opinión sobre las diferentes materias que se vayan presentando. Invito a quién esté interesado en el tema a escribir y participar.

1 comentari:

Agatarco ha dit...

Felicidades por este blog tan interesante e importante.
Acabo de descubrirlo y llevo algunas horas leyendolo.
Normalemente cuando se habla de Opera nunca se piensa en la medicina. Me refiero a que muchas facetas del canto son fisiologicas, y entran en juego miles de razones que no son mentales.
Yo tambien canto desde hace 9 años, pero soy directora de escena (respeto sobre todo la partitura!). Tengo muchisimo interes en esta parte medica, como foniatra, del canto, ya que estudio y analizo mucho la voz. Veo cuantas mas cosas existen y de donde vienen las razones y cuales son las soluciones.
Me gustaria poder copiar algunos de sus articulos en mi blog que se trata solo de canto y de mis trabajos, http://theatrumpsichotechnicum.blogspot.com/
Si me autoriza se lo agradeceria muchisimo. Mientras he puesto el suyo en la parte de links.
Ha sido un verdadero placer conocer este blog.
Muchisimas gracias por poner tanto entusiasmo y pasion.
M.Elena Mexia