dissabte, 6 d’octubre del 2007

Chelibidache ensaya el Requiem de Gabriel Fauré. Primera parte



Ensayo Requiem 3





Ensayo Requiem 2



Ensayo Requiem 1

Hace ya muchos años tuve la oportunidad de ver por televisión un programa especial con Sergiu Celibidache ensayando el Requiem de Fauré con una coral inglesa de aficinados. Fue una bocanada de aire (musical) fresco en medio de la mediocridad habitual de los conciertos de la época. Recuerdo que grabé aquel programa y luego, con el paso de los años y un cambio de vivienda, se perdió. Entenderán pues mi alegría al reencontralo hoy en YouTube. Para mi éste es uno de los posts más importantes que haya colgado en este blog. Vean la manera de hacer música entre unos y otros sin otro afán que vivirla y hacerla bien. Para no cansarles les pongo hoy los tres primeros videos del ensayo. Otro día pondré el resto. No se lo pierdan por nada del mundo.

4 comentaris:

quim ha dit...

Tot un mestre, no només en l'artístic. Les paraules que dirigeix al cor al final són molt emocionants, i difícilment les oblidaran. Francament, van ser uns privilegiats

Anònim ha dit...

Totalment d'acord.
Josep

Anònim ha dit...

Estimado amigo, realmente es un gran video y del que se aprende múchisimo. Nuestro buen Celi era polémico en cada decisión, pero uno de los grandes sin duda. Como anécdota contar que la reprimenda que le dedica a las trompas por llegar tarde, le costó no volver a trabajar habitualmente con la London Simphony. Por cierto, yo he buscado el vídeo en centros comerciales y nadie me lo ha podido conseguir, pero supongo que te interesará saber que en emule es fácil de localizar y poder pasarlo por tanto a un formano que puedas conservar. Un saludo.

Josep Rumbau i Serra ha dit...

Muy agradecido por tu comentario. No conocía la anécdota de la bronca a las trompas pero no me extraña, Celibidache era capaz de esto y mucho más. Buscaré en el Emule.
Gracias