dijous, 10 de gener del 2008

O soave fanciulla - Anna Netrebko - Rolando Villazón



Este domingo día 13 viene Rolando Villazón a Barcelona para un recital en el Liceu. ¿Vendrá? Me he enterado que últimamente ha cancelado su actuación en NewYork. Vamos a esperar y ver. Yo, por si acaso tengo la entrada ya preparada. Por supuesto que, si no se cancela, les contaré mis impresiones durante el concierto.
En este video de julio de 2006, la pareja Netrebko y Villazón cantan, en un recital en Berlín, el duo del final del primer acto de La Bohème, de G. Puccini, "O soave fanciulla..." Noten que al final sólo ella sube al do natural desde el la anterior, bajando él del fa al mi, tal como está escrito. Prefiero esta versión que la más habitual consistente en subir los dos al agudo previa bajada de medio tono en alguna de las frases anteriores.