LLOC DE TROBADA, DISCUSSIÓ I INTERCANVI D'IDEES, INFORMACIÓ, ANÈCDOTES I EXPERIÈNCIES SOBRE TOT ALLÒ QUE FA REFERÈNCIA ALS TRASTORNS I MALALTIES DELS CANTANTS LÍRICS, AIXÍ COM DE L'ÒPERA EN GENERAL I ELS SEUS INTÈRPRETS. I, PER SUPOSAT, DE TOT ALLÒ QUE CREGUI CONVENIENT, VISIÓ CRÍTICA INCLOSA DE LES ÒPERES, CONCERTS O RECITALS QUE PUGUI VEURE.
dissabte, 12 de maig del 2007
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
5 comentaris:
cantar siempre se puede!!!
en mi blog puse a lauri Volpi con 80 años cantando en el Liceu Nessun dorma.
fantastico!!!
Gracias por este blog bellísimo. Felicitaciones.
Saludos desde Managua, Nicaragua.
Le agradezco el comentario señora.
Muchas gracias.
Sí, sí: cantar siempre se puede. Pero cantar bien -como este caballero a sus 90 años- es otra cosa.
Yo siempre había admirado a Lauri-Volpi en ese Nessun dorma del Liceo, y lo de este bajo es una auténtica joya! Ya quisieran muchos cantantes en activo cantar así, la verdad.
Por cierto, hace un par de semanas vi a S. Ramey en Manon: la verdad es que decir que tenía un vibrato un poco amplio es ser muuuy generoso. Hay que respetarle por lo que ha sido, pero francamente no estuvo muy bien aconsejado cuando decidió cantar este rol en el Liceo.
Yo también quedé asombrado oyendo a este bajo, y ¿Qué me dices de la elegante pose en escena?
En cuanto a Ramey, creo que eres demasiado exigente con él. Justamente se trata de un papel secundario al que, sin embargo, le da una prestancia escénica y vocal importante, a pesar de su vibrato ancho. Debías sufrir mucho cuando el último Parsifal con el octogenario Theo Adam de Titurel.
Publica un comentari a l'entrada