dilluns, 7 d’abril del 2008

Vuelta de Jordania

El "Tesoro" por la tarde antes de salir de Petra. Sin la luz del sol la piedra adquiere un tono rosado precioso (fotografías propias). Haciendo click encima se pueden ver ampliadas.

Vuelta de vacaciones y ahí estamos otra vez. Como prometí a algunos, adjunto la foto de un servidor con tocado a lo beduino, y es que lo prometido es deuda.
No hace falta que les diga que he vuelto encantado de Jordania y que sólo la visita a Petra ya vale todo el viaje. Una maravilla que no debería perderse nadie. La forma y el variado colorido de las rocas junto a los restos de la arquitectura nabatea y romana tocan intensamente la sensibilidad del observador inmerso en un mundo verdaderamente mágico.

El hecho de viajar en esta época, fuera de las aglomeraciones habituales de la temporada alta, hace, sin duda, mucho más placentero el viaje.


No podía faltar en esta breve reseña, alguna referencia a la música, por lo que les pongo una fotografía de un flautista local sentado entre las multicolores rocas de Petra.

















La última foto que les pongo es la del "Monasterio" iluminado por el sol intenso del mediodía, visto desde el interior de una cueva cercana.

Por cierto, cuando vayan a Petra y se planteen subir los 850 escalones que llevan hasta el "Monasterio", consideren seriamente la posibilidad de subir en burro. Yo lo hice y llegué tan fresco frente a los que subieron a pie, jadeantes y sudorosos a pesar de la excelente temperatura del día.

7 comentaris:

Anònim ha dit...
Un administrador del blog ha eliminat aquest comentari.
quim ha dit...

Bentornat, Dottore. Nabatejar els 850 esglaons a peu és fàcil- no diguen amb ase!!! El que té mèrit és fer els més de 1000 esglaons per pujar a peu fins a un altar de sacrifici al cim d'una muntanya, baixar, menjar un iogurt i fer els 850 esglaons al 'monasterio'. Tinc testimonis gràfics, amb mocador jordà inclòs, que ho proven. Però estan en paper, les digitalitzaré...

De tota manera, li afavoreix el toque jordano. Segur que aquells que li han demanat una foto d'aquesta 'guisa' estan molt satisfets.

Vianant ha dit...

Enveja poc sana, això és el que sento... hehe. De totes maneres, m'alegro que ho hagis passat bé!

Anònim ha dit...

Hola Josep,

Sóc la Montse, veïna teva del Liceu. M'alegro que t'hagi agradat tant Petra. També vaig pujar amb burro al Monestir. I què et van semblar els colors? Màgics... A mi fins i tot em van agradar l'amuntegament i els colors d'Amman, ciutat que reconec que no té un interès especial.

Diumenge vaig anar al Tannhäuser. Va ser fantàstic. El teu germà també va disfrutar molt. Ja te'n farà cinc cèntims.

Salutacions i fins diumenge,

Montse

Josep Rumbau i Serra ha dit...

Hola Montse,
Jo veuré el Tannhäuser el dilluns 14, però ens veurem el diumenge que ve pel recital de Robert Holl. Ja en parlarem tant del Tannhäuser com de Jordània.
Fins aviat

carmina ha dit...

Hola buenos días,

Acabo de ver sus foatos de Petra y he leido su comentario sobre la subida al Monasterio.

Próximamente voy una semana a Jordania y me preocupa dicha subida, sinceramente tengo dudas de poderla realizar, pero desde aquí lo de los burros me asusta un poco.

¿Sería tan amable de comentarme si no resulta un poco peligroso, para alguien de ciudad que jamás subió en burro?.

Gracias, las fotos son preciosas.

Josep Rumbau i Serra ha dit...

Hola,
Yo tampoco había montado en burro en toda mi vida, ni tan siquiera a caballo. No es tan difícil. Hay que procurar sentarse con la pelvis hacia atrás, el torso recto y echado un poco hacia delante, los pies apoyados en los estribos y las rodillas pegadas al costado del animal. Esto es lo que me contaron antes de subir y funciona. Los primeros metros irá algo insegura, pero después se sube bien. Convenza al "burrero" para que no suelte las riendas y vaya siempre a su lado. Subirá bien y se ahorrará una paliza y unas agujetas de cuidado. Sea como sea, empero, no deje de subir. El camino es maravilloso y lo que hay arriba no tiene desperdicio. Luego, de regreso, cuando baje tranquilamente verá lo que se ha ahorrado.
Espero haberle sido útil y celebro que le gusten mis fotos.
Reciba un cordial saludo y ¡Buen viaje!