dimarts, 16 de gener del 2007

Fundació VICTORIA DE LOS ÁNGELES




Queridos blogueros operísticos,

Ayer asistí a la presentación de la Fundació Victoria de los Ángeles en la Sala Petita del Teatre Nacional de Catalunya.
Esta fundación cuyo consejo asesor está compuesto por Jaume Radigales, Manuel García Morante, Jorge Binaghi, Elena Mora y Joan Morera, cuenta con el patrocinio, entre otros, de Columna Música y del Gran Teatre del Liceu.
Uno de los primeros proyectos de la fundación consiste en recuperar, seleccionar y poner al día la discografía de la ilustre soprano de la mano de Columna Música, un sello especializado en la recuperación del patrimonio hispánico y a la difusión de la música del siglo XX y contemporánea.
Como objetivo se propone editar por primera vez grabaciones de óperas y recitales que han quedado inéditos. Editar registros de Victoria de los Ángeles en directo, igualmente inéditos hasta ahora. Recuperar discografía descatalogada reponiendo en el mercado grabaciones antiguas que ya no se encuentran o que han sido editadas sólo en disco de vinilo.
De momento está ya a punto un CD de dos recitales inéditos de Victoria de los Ángeles en Tokio, acompañada al piano por Manuel García Morante, en los años 1988 y 1990. Con canciones de Schumann, Ravel, García Morante, Nin y Granados y el Ave María de Schubert y tres canciones de Reynaldo Hahn, editadas por primera vez.
Por otro lado aparece también una versión de la ópera Martha de Flotow en el MET. Parece ser que se trata de un excelente registro de 1962, con Victoria de los Ángeles, Richard Tucker, R. Elías, G. Tozzi, L. Alvary, G. Perchner y bajo la dirección de Nino Verchi.
No hace falta decirles que estamos de enhorabuena por esta gran iniciativa y nos debemos congratular de ello.
Durante el acto de presentación, a parte de los discursos de rigor, pudimos disfrutar de una excelente interpretación del Quartet de Corda de l’Orquestra del Gran Teatre del Liceu que nos ofreció Minuet II en La maggiore y Crisantemi ambos de la ópera Manon Lescaut de Giacomo Puccini.
Para terminar, el bailarín Ángel Corella ofreció una breve pero intensa coreografía basada en la interpretación de O mio bambino caro del Gianni Schicchi de G. Puccini, por Victoria de los Ángeles. Gran ovación al final.

Para más información les facilito los datos de la Fundació Victoria de los Ángeles y de Columna Música.
Fundació Victoria de los Ángeles: info@victoriadelosangeles.com; www.victoriadelosangeles.org
Columna Música: P. Circumval·lació, 8, 08790 Gelida (Barcelona) info@columnamusica.com; www.columnamusica.com Tel. (34) 93 779 09 46